El dato se desprende del organismo estatal INDEC, donde detalla que una familia tipo de cuatro integrantes necesita un ingreso de más de $56,000 pesos para no caer debajo de la línea de pobreza.
Al mismo tiempo, el Instituto indicó que el grupo familiar necesita 23.722 pesos para no caer en la indigencia, acordado por el reporte publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), esos números no contemplan gastos de alquiler de vivienda ni de expensas.
Además,en el informe brindado por el organismo, se detalla que los gastos correspondientes a la canasta básica alimentaria, tuvieron en el primer mes del año, incrementos superiores a la inflación general del 4%, con alzas del 4,6% y del 4,2% en lo que respecta a la canasta básica total.
La canasta básica total, tuvo un aumento de 39,8% respecto a igual mes del año anterior, mientras que la canasta básica alimentaria, registró un aumento de 44%, esta variación se debe a que las tarifas de servicios públicos y de transporte no registran aumentos desde inicios del 2020, en cambio los alimentos fueron los que más subieron en los últimos meses.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022