Este jueves, la NASA informó que su vehículo Perseverance se posó en la superficie de Marte, tras superar con éxito la fase de descenso sobre el planeta rojo conocida como «los siete minutos del terror».
«Se confirma que tocó tierra», así lo confirmó Swati Mohan, jefe de la misión, desatando los aplausos y la algarabía en el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión. En realidad, el proceso se había completado satisfactoriamente ya hace 11 minutos, el tiempo que toma la señal en llegar a la Tierra..
El «rover» tocó suelo marciano sobre las 15.56 horas del este de Estados Unidos, según la agencia espacial estadounidense, transformándose en el quinto de estos vehículos espaciales que explora el planeta vecino, el objetivo que tendrá el Perseverance será descubrir signos de vida en el pasado.
Perseverance, está compuesto por 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas para ser enviadas a la tierra.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022