Cuando parecía estar todo listo para la presentación de Felipe Román a las 18 horas en la Bombonera, los resultados del examen físico que le hicieron al futbolista de Millonarios arrojaron un resultado preocupante, y el Xeneize tomó la decisión de no sumarlo a la plantilla.
Durante la revisión médica, se le detectó una afección en el corazón, el joven futbolista de 25 años fue diagnosticado con una miocardiopatía hipertrófica. De no tratarse de modo adecuado, puede derivar en una muerte súbita.
Tras esta dura noticia para el lateral derecho colombiano, Boca decidió retirarse del mercado de pases. El club de la Rivera, emitió un comunicado tras conocerse la noticia: «Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia».
Los estudios preliminares arrojaron que Román tiene una miocardiopatía hipertrófica progresiva, se trata de una patología congénita que no solo puede complicar su futuro inmediato sino hasta de su carrera. El aumento de la masa muscular del corazón puede llegar a ocasionar una arritmia. Esta es la mayor causa de muerte súbita para menores de 35 años.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022