En un acto realizado en la Quinta de Olivos, quien hasta ayer era la secretaria de acceso a la salud, juró como nueva ministra de la cartera de sanidad, luego de la abrupta salida de Gnies Gonzales Garcia, tras la revelación de actos de nepotismo, en relación a la vacunación contra el Covid-19.
En la tarde del sábado, Alberto Fernandez tomó juramento a Carla Vizzotti, una médica de 47 años, especialista en vacunas y funcionaria clave en el rol que tuvo el gobierno argentino en la negociación con la Federación Rusa para acceder a las dosis de la vacuna Sputnik V.
La flamante ministra, tiene un amplio historial de estar al frente de organismos de la salud, estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016) y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).
Vizzotti, asume la cartera de salud, en medio de escándalo político por el uso indebido de vacunas contra el coronavirus por parte de funcionarios de primera línea del gobierno nacional. Tras conocerse un mecanismo de vacunación paralela, que reveló el periodista Horacio Verbistky en una radio y en la cual señaló a Ginés como uno de los responsables. El presidente Fernández, decidió apartar de su cargo a quien había manejado el ministerio de salud desde la asunción del gobierno, en diciembre del 2019.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022