El Calamar, venció este domingo a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Después de 22 años volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Jorge Pereyra Díaz anotó el único gol del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de la Paternal. El Bicho, superior en el juego a su rival, sin llegar a un dominio abrumador, por su vocación ofensiva.
Jorge De Olivera, tuvo una actuación clave defendiendo el arco de la visita, al minuto tapó un remate de Coronel y casi terminando el primer tiempo evitó un gol mano a mano con Ávalos. Platense pudo contener el juego de Argentinos durante el primer tiempo, con Baldassarra, Lamberti y Bogado en el mediocampo.
En la segunda parte Argentinos generó situaciones de peligro, aunque le falto definicion. Los ingresados Gerzel y Pereyra Díaz le dieron el triunfo al «Calamar». Gerzel venció a MacAllister en una pelota cruzada conectando un centro para Pereyra Díaz, que de cabeza le dio la victoria al equipo de Vicente Lopez.
En la próxima fecha, la tercera, Platense recibirá a River Plate y Argentinos afrontará el interzonal con Vélez Sarsfield.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022