Mario Meoni, encabezó este lunes el primer encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía que se realizó en Rosario y dejó definiciones importantes sobre el futuro del Sistema de Navegación Troncal.
Cuando faltan poco más de dos meses para la finalización de la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, el ministro de Transporte participó de la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía. Confirmó el llamado a una nueva licitación internacional, alejando los rumores de estatización o adjudicación directa a una firma nacional.
Según lo que detalla el sitio web LPO, la licitación se realizará en tres segmentos Timbúes al norte, hasta Confluencia, y al sur hasta la salida oceánica pasando por el Río de la Plata la tercera licitación estará vinculada a las obras para la navegabilidad del Canal Magdalena. Mientras tanto, un Comité Ejecutivo de funcionarios nacionales y representantes de las provincias se encargará de definir las obras de mantenimiento.
«Vamos a garantizar la navegación en el Río Paraná durante todo el proceso de adjudicación hasta que esté el nuevo adjudicatario funcionando», dijo Mario Meoni y agregó que «no es parte de nuestro espíritu ni del Gobierno que corra riesgo la exportación argentina ni que se detenga ni un solo día», dando una clara señal de tranquilidad a los agroexportadores.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022