Partió esta tarde, con rumbo a Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis de la vacuna de Sinopharm. y está previsto que regrese el próximo jueves cerca de la medianoche. Será el primer viaje a China en búsqueda de dosis, AA había realizado cuatro viajes a la capital rusa.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Pasadas las 13.00 horas, despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1050, en su viaje de ida realizará escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, antes de continuar con su periplo hacia el lejano Oriente.
En este nuevo viaje en búsqueda de vacunas, se especificó que la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm, con esa cantidad se podrá inmunizar a medio millón de personas, ese fármaco al igual que la Sputnik requiere dos aplicaciones. El pasado viernes, el gobierno autorizó el uso de emergencia de la dosis elaborada en China.
Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas, aclaró en redes sociales algunas cuestiones relacionadas a la logística del vuelo: «Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión»
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022