
El laboratorio argentino, será el encargado de desarrollar y producir la dosis de la droga rusa contra el Covid-19 en nuestro país. Para ello, se acordó la construcción de una nueva planta de producción de vacunas en Pilar, norte del conurbano bonaerense.
El anuncio llegó tras el acuerdo de Richmond con el Fondo Ruso de Inversión Directa. La compañía firmó un memorándum acordando hacerse cargo de la fabricación local de la Sputnik V, para eso se necesitará la construcción de una planta específica en el partido de Pilar.
Para lograr el objetivo de producirla, la firma prevé una inversión entre 70 y 100 millones de dólares. Otro actor fundamental que entra en escena, es el Hetero Labs Limited, laboratorio ubicado en la India y con el que Richmond «posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años».
«Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país», celebró el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figuieras, en declaraciones a Infobae.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022