Son Facundo Bagnis, Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo que lograron meterse entre los cuatro mejores del Córdoba Open, disputado en el Polo Deportivo Kempes. La sorpresa de la jornada, fue la caída del máximo favorito, Diego Schwartman.
Juan Manuel Cerúndolo, con 19 años y el 335° del mundo, marcó el comienzo de la jornada dando la sorpresa al eliminar al brasileño Thiago Monteiro, 74 del ránking y séptimo preclasificado del certamen. El argentino, quien accedió al torneo por medio de la qualy, se impuso con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3.
Luego, Federico Coria, 95° del ranking, dio otro gran golpe sobre la grava batida, al superar al francés Benot Paire (29) con parciales de 6-3 y 6-2. Cerúndolo y Coria protagonizarán este sábado, una semifinal argentina, garantizando un tenista local disputando la final del torneo ATP 250.
Más tarde Facundo Bagnis (130), también proveniente de la qualy, logró ser uno de los cuatro mejores del abierto cordobes al vencer por 6-1 y 6-2 al eslovaco Jozef Kovalic (128).
Para cerrar la jornada del viernes, Schwartzman, noveno mejor tenista del planeta, no pudo con Albert Ramos Viñolas. El español eliminó al argentino y candidato al triunfar por 6-1, 4-6 y 6-3. Facundo Bagnis y Ramos Viñolas también buscarán este sábado, en el último turno, acceder a la final del Córdoba Open.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022