Boca Juniors, que venía de un desdibujado comienzo en la Copa de la Liga Profesional, también lo mostró en campo de juego esta noche frente a Claypole, en el estadio de Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, se impuso 2-1 y avanzó de ronda.
Tras una media hora en donde se vio lo peor de Boca. El humilde equipo militante de la Primera C, sorprendió a todos cuando tras un cabezazo se estrelló en el palo, el rebote terminó en atajada de Javi Garcia, pero dicen que la tercera es la vencida y así se dio, con un gol de Leonel Landaburu, a los 28 minutos del inicio del partido, se puso en ventaja merecidamente el conjunto de Almirante Brown.
Tras la piña que avecinaba una noche negra, el Xeneize reaccionó y lo dio vuelta con tantos de Sebastián Villa, a los 35 minutos antes de finalizar la primera parte del partido y Gonzalo Maroni, se encargó de dar alivio al equipo de Russo a los 31 minutos del complemento. En ambas ocasiones, Cardona participó de las jugadas que terminaron inflando las redes en favor de Boca.
Boca enfrentará en 16avos de final a Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.
La síntesis del partido:
Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Luis Vázquez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
Claypole: Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo; Thiago Calone y Lucas Carballo. Director técnico: Roque Drago.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022