Después de 13 largos años, el campeón del Abierto de Buenos Aires será un argentino. Cerúndolo accedió a la definición luego de dejar en camino al espaol Albert Ramos Viñolas y el Peque hizo lo mismo con el serbio Miomir Kecmanovic. Desde las 15.00, en Lawn Tenis Club de Palermo, comenzará la acción.
La jornada de este sábado empezó con la victoria de Cerúndolo, superando a Ramos Viñolas por 7-6 (5), 3-6 y 6-2, mérito más que valioso para la raqueta rankeada en el puesto número 137, ya que accedió al torneo por medio de la preclasificación. Cerúndolo buscará quedarse con el título, una semana antes su hermano, Juan Manuel había gritado campeón en Córdoba.
En el siguiente turno, Diego Schwartzman hizo los deberes y no tuvo problemas en barrer la ilusión del serbio Kecmanovic, fue por 6-0 y 6-4 en favor del noveno mejor tenista de la actualidad. De esa forma, el Peque buscará esta tarde el cuarto título de su carrera profesional.
Habrá final entre dueños de casa y es noticia, después de trece años de supremacía extranjera en el tradicional certamen porteño. El último había sido David Nalbandian, en 2008, cuando venció a José Acasuso cuando el torneo aún se llamaba Copa Telmex.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022