Con Edwin Cardona como estandarte y figura del partido, Boca Juniors volvió a sonreír después de mucho tiempo y goleó sin piedad por 7-1 a Vélez Sarsfield a una semana del Superclásico contra River Plate, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Quienes se encargaron de contribuir en un histórico partido para ambos fueron Cardona de tiro libre, Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Carlos Tevez y Jorman Campuzano. Una noche perfecta para el equipo de Miguel Ángel Russo que anuló por completo a Vélez que había tomado vuelo con tres triunfos consecutivos.
El Fortín cerró una noche negra y por primera vez en su historia del profesionalismo le convirtieron siete goles en condición de local. La última victoria abultada del club de la rivera, había sido en 2006, en aquel recordado choque con San Lorenzo por 1-7.
Síntesis del partido:
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022