El equipo argentino de esgrima, viaja a Hungría donde disputará la Copa del Mundo de Sable individual y por equipos, que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo y reparte puntajes para la clasificación a Tokio. Será la última competencia oficial que dará chances para estar en los Juegos Olímpicos.
Belén Pérez Maurice (sable femenino, foto), Pascual Di Tella y Stefano Lucchetti (sable masculino) serán los encargados de buscar la representación nacional en tierras japonesas. De la delegación viajante a Europa, estará también Matías Ríos, una de las jóvenes promesas que forma parte del programa TAR (Transición al Alto Rendimiento) del ENARD y el entrenador Lucas Saucedo.
“Aunque llevamos un año sin competencias oficiales debido a la pandemia, estamos con muchas ganas. No pudimos viajar al exterior a sumar roce previo como hubiésemos querido y eso nos genera algún interrogante, pero estamos preparándonos con el sueño en la cabeza desde que nos autorizaron a volver a entrenar allá por julio de 2020”, declaró el entrenador. Y agregó: “Más allá de la desventaja por la falta de competencia, me apoyo en la motivación y las ganas que tiene por ejemplo Belén. En el caso de Pascual y Stefano, ellos sí pudieron sumar algo de rodaje en el exterior”.
Si el seleccionado argentino no logra en la Copa del Mundo de Hungría, clasificarse a los Juegos de Tokio, tendrá una última oportunidad en el Preolímpico de Panamá, a disputarse a finales del mes de abril.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022