Con una brillante actuación, Schwartzman se quedó con el título del Argentina Open frente a Francisco Cerúndolo. Sin equivalencia alguna, el Peque se coronó en el Lawn Tenis Club con un 6-1 y 6-2 ante su compatriota que tuvo una semana inolvidable pero una final para el olvido.
Un partido categórico para la mejor raqueta argentina, sólido y sin dudar desde el arranque Diego Schwartzman despacho en una hora y media de juego a Francisco Cerúndolo. El primer set fue un imponente 6-1, jugado en 40 minutos.
Ya en el segundo set, nuevamente el Peque quebró con un parcial 3-0. Francisco reaccionó y se puso nuevamente en juego pero duró poco ante un rápido y preciso rival que remontó el buen momento de Cerúndolo para cerrar el partido y el torneo con un 6-2.
Con esta victoria, Schwartzman suma su cuarto título en su carrera. Por el lado de Francisco Cerúndolo, cerró una estupenda semana con una derrota muy dolorosa ya que su tenis venía mostrando un nivel distinto al mostrado sobre la tierra batida de Buenos Aires.
Tras 13 años, un tenista argentino se hizo con el trofeo en Buenos Aires, la última vez había sido el Rey David Nalbandian frente a Chucho Acasuso. El Peque suma su nombre junto al listado de tenistas locales acreedores del torneo, la lista está compuesta por Nalbandian (2008), más Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Mónaco (2008).
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022