Francisco Cerúndolo, finalista del Argentina Open, en el cual cayó ante Diego Schwartzman, escaló 25 posiciones en el ránking mundial ATP y ahora se ubica en el puesto número 112.
De este modo, el joven bonaerense de 22 años obtiene su mejor ubicación en el escalafón mundial de la Asociación Profesional de Tenistas. Mérito obtenido luego de una gran semana en el Abierto de Buenos Aires, sin consagrarse en su primera final del circuito.
Por su parte, Schwartzman, vencedor del torneo disputado en Argentina, logró mantenerse en la novena posición del ranking liderado por el seribo Novak Djokovic, seguido por el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev.
El austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev, Schwartzman y el italiano Mateo Berretini completan los primeros diez lugares.
Entre las raquetas argentinas ubicadas en el top 100 se destacan Guido Pella (48°), Federico Coria (85°), Federico Delbonis (86°) y Juan Ignacio Londero (90°). Francisco Cerúndolo con 686 puntos, se transforma en el sexto mejor argentino rankeado.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022