Daniel Gollan, titular de la cartera sanitaria bonaerense, dijo que el gobierno nacional tiene planeado implementar nuevas medidas epidemiológicas, entre ellas resalta la de restringir la salida de turistas hacia lugares con una alta circulación de las variantes peligrosas del coronavirus y la cuarentena para viajantes que vuelvan a la Argentina desde esos destinos.
«Hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio», declaró el funcionario de Salud, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Gollan, también afirmó que:»hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando». También precisó que «en el decreto que hay que cambiar el día 12, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus».
Con relación a la situación de los viajantes, planteó que «hay 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares» y añadió que «por lo tanto, en el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus».
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022