Por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, San Lorenzo empató con la Universidad de Chile en Santiago. Ángelo Henríquez marcó el primer gol del encuentro, para los locales a los 30 minutos del complemento. 60 Segundos más tarde, Di Santo puso la igualdad para el equipo argentino.
En un encuentro clave, Dabove optó por dejar en el banco a los hermanos Romero y varios de los titulares del plantel. Durante la primera etapa, el balón circuló lejos de ambos arcos, sin jugadas a destacar y trabado de a momentos con las faltas que pitaba el juez del partido.
La polémica del partido, tuvo como protagonista a Diego Braghieri tras la patada que le proporcionó a Larrivey, el árbitro en principio solo le mostró la tarjeta amarilla pero al ver la pierna del jugador de la U, el brasileño Raphael Claus, cambió su opinión y le mostró el cartón rojo al jugador del Azulgrana, CASLA se quedaba con 10 en 16 minutos del complemento.
El Ciclón nunca supo encontrar el dominio del balón en el campo de juego ni mucho menos saber elaborar una buena jugada colectiva que moleste a los chilenos de la Universidad. La U de Chile, hace un mes que no jugaba y venía de evitar descender en la Liga de Chile.
Síntesis del partido:
Universidad de Chile: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino Mago; Mario Sandoval, Camilo Moya; Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. Director técnico: Rafael Dudamel.
San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Jalil Elías; Lucas Melano, Franco Di Santo y Juan Ramírez. Director técnico: Diego Dabove.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Estadio: Nacional de Santiago de Chile.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022