Boca y River empataron por la mínima diferencia, en el marco del Interzonal de la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Villa de penal y Palavecino de cabeza fueron los autores de los goles en la tarde del domingo.
Durante los primeros 20 minutos del partido, se vio un Boca expectante y muy al fondo del arco de Andrada, la presión del equipo de Marcelo Gallardo hizo tambalear de a momentos la mitad de cancha y la defensa del arco de Russo. A pesar de los quites, pelotazos largos y un De La Cruz que tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador, el cero no se rompía del arco.
Tuvo que transcurrir más de la mitad del primer tiempo, para ver un partido más parejo y un Boca más sólido. Atrás quedaron las imprecisiones del arquero xeneize y la línea de 5 que había planteado el DT local y llegaron las jugadas individuales de Tevez y en particular de Villa, quien con la tenencia del balón y su velocidad, molesto a la defensa de la visita.
Un Boca mucho mejor, empezó a acechar el arco de los Millonarios, con un Villa encendido, logró conectar por debajo a Tevez que la tomó abajo del arco y justo controló abajo Armani lo que era el primer gol del partido.
A los 39 minutos, Boca aprovechó la inestabilidad en el costado izquierdo de la defensa de River. Tevez sacó un taco genial, para que la corrida de Capaldo terminará en una infracción Díaz dentro del área. Villa se encargó de cambiar el penal por gol, fuerte y al medio el remate del colombiano para la ventaja de Boca.
En el segundo tiempo, River comenzó mejor parado, con tenencia y llegadas pero recién se vio en el resultado, tras los primeros 20 minutos del complemento. Angileri desde la izquierda colocó un gran centro que terminó en la cabeza de Palavecino, que no perdonó la débil reacción de los centrales. River ponía las cosas como al principio con el 1-1.
Fue un minuto fatal para el Xeneize, tras el empate del Millo, el peruano Zambrano, fue expulsado tras un manotazo a Matias Suarez. El central ya había sido amonestado en la primera etapa por una infracción similar a De la Cruz. Por el lado de River, ya llegando al final, una dura infracción de Casco a Villa, significó la doble tarjeta y expulsión para Miltón, ambos equipos terminaron el juego con 10 futbolistas en campo de juego.
La jugada más curiosa y crucial del partido se dio a los 43 minutos. Desborde por derecha de Girotti, tras un rebote de Izquierdos que no pudo manotear Andrada, la pelota giró en contra de la línea debajo del arco, y milagrosamente no fue el 1-2 para los de Gallardo, la pelota se fue paralelamente generando el estupor de todos en La Bombonera.
Al igual que el pasado 3 de enero, el Superclásico quedó empatado para los de La Boca y los de Nuñez. Boca pudo haberlo definido en los primeros 60 minutos, River tuvo mala suerte para poder darlo vuelta en el final del encuentro. El resultado dejó a River con 7 unidades en la Zona A y a Boca con 9 puntos en la Zona B.
Síntesis del partido:
Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Cristian Medina; Sebastián Villa y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
River: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: La Bombonera.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022