
En Casa Rosada, estudian sobre la mesa la posibilidad de exigir el costo del test contra el coronavirus y el alojamiento para realizar una cuarentena a los que retornan del exterior. La medida se analiza en medio de la crisis sanitaria que agita Brasil y el resto del Cono Sur.
Ante un resurgimiento de casos de Covid-19 en varios países de América Laltina y Europa, en el Gobierno estudian nuevas medidas para no fomentar la salida al exterior, sobre todo con la mira puesta en Brasil, donde el número diario de casos y muertes sigue siendo alto. Las medidas que se manejan son la posibilidad de que los pasajeros paguen el costo del test de PCR y el alojamiento en los hoteles para realizar la cuarentena obligatoria.
Las definiciones, son abordadas por Santiago Cafiero y Carla Vizzotti tras la reunión del día lunes al mediodía. Según dicen fuentes, desde Balcarce al 50, en la administración nacional es cierta la preocupación por los argentinos que realizan viajes a zonas afectadas por la pandemia, aún en este contexto. El sábado pasado, arribó al país un vuelo proveniente de Cancún, con 150 personas, 44 de ellas estaban contagiadas con el coronavirus.
Además de las medidas adoptadas por Canadá, mencionaron una de las políticas adoptadas por España, en la que “los viajeros procedentes de países de riesgo deben acreditar disponer un PCR con resultado negativo, realizado en las 72 dos horas previas a la llegada” a ese país.
Las restricciones mencionadas, fueron tomadas en base a las aplicadas por el gobierno canadiense, también hay sobre carpeta la posibilidad de adaptar las resoluciones impuestas por España, una de ellas obliga al viajante a tener un acta PCR con resultado negativo, con un plazo de 72 horas previas al arribo al país.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022