La Liga de fútbol de Bélgica tuvo el visto bueno al proyecto de forma unánime, la iniciativa permitiria la fusión de la liga con la de los Países Bajos para dar nacimiento a la BeNeLeague, que abarcara los dos campeonatos, sin embargo falta el visto bueno del lado holandes.
La asamblea general de la Pro League mostró un respaldo contundente a la idea, tal es así que los 25 clubes que la integran se inclinaron en favor de la fusión, el objetivo principal será darle un salto de calidad para la profesionalización del fútbol en Bélgica para que vaya de la mano de una estabilidad económica.
De aprobarse, la fusión generaría ingresos por 300 y 400 millones de euros adicionales, que no sólo beneficiarían a los clubes que disputarán el certamen, sino a todo el órgano futbolístico de Bélgica y de Países Bajos, informó la agencia italiana ANSA.
Para que este ambicioso proyecto se concrete, habrá que esperar el voto de los clubes que integran la Eredivisie de los Países Bajos. En la primera división de Bélgica juegan los argentinos Matías Silvestre (Royal Mouscron) y Facundo Colidio (Sint Truidense).
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022