Alberto Fernández emitió un mensaje a la Nación por la cadena nacional, donde habló sobre la situación epidemiológica. Las conductas ante la llegada de la segunda ola, la falta de vacunas en la gran mayoría de los países y el anuncio de que en los próximos días, arribarán nuevas dosis para continuar la campaña de inmunización.
En un mensaje grabado y emitido a las 21.00 horas por todas las señales de televisión, el presidente Alberto Fernández llamó a «extremar» los cuidados contra el coronavirus, enfatizó en que la pandemia «no terminó» y dijo que si la sociedad sigue cumpliendo con las normas sanitarias y protocolos el «impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible».
«Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar», declaró el jefe de estado en la cadena de radio y televisión.
El mensaje de Fernández, continuo al afirmar que «las nuevas variantes del virus hacen riesgoso» salir del país, remarcó que «está totalmente desaconsejado viajar al exterior» y sostuvo que quienes lo hagan «al regresar deberán aislarse y someterse a controles estrictos». Además, el presidente aseguró que «las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre pasado”.
Otro de los ejes del discurso, fue la situación de las vacunas en el país: «solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora», y remarcó que «la gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas». Además indicó que «hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional».
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022