El Reino Unido tendrá que posponer durante casi un mes la vacunación a las personas menores de 50 años anunciada para fin de este mes. La causa se debe a un retraso en la entrega de cinco millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, elaborada en la India.
Desde el Serum Institute en India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, explican que esta demora de los envíos del fármaco al Reino Unido, se debe a que priorizaron el envío a las autoridades de la India que necesitaba los suministros para sus ciudadanos.
Según un reporte del Financial Times, el aumento de la demanda de suministros de un fabricante indio de la vacuna de Oxford desarrollada por AstraZeneca es el causante para no priorizar el envío de vacunas al Reino Unido.
Las autoridades británicas, esperaban que un total de 10 millones de dosis ingresaran al territorio, a pesar de que no se había especificado los plazos para las entregas y solo llegaron 5 millones de dosis.
Citando a la BBC, una carta enviada ayer por el NHS, las siglas del sistema público sanitario instaba a los distintos centros vacunatorios que detengan momentáneamente la entrega de turnos para los menores de 50 años y usar las vacunas disponibles para continuar con las personas que están a la espera de recibir la segunda dosis.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022