La Selección Argentina de handball femenino debuta hoy en el Preolímpico de Lliria, Valencia, en búsqueda de una de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio: La Garra enfrentará a las 14.15 horas, a Suecia y mañana domingo, a las 15.30, a la local España. Los partidos serán televisados por Deportv.
“Sabemos de la dificultad del torneo, enfrente tendremos dos potencias europeas, con grandes fortalezas defensivas y con Suecia que aparece como un equipo más lanzador. Todo el mundo piensa que somos el equipo que menos chances tiene, pero lo importante es creer en que nosotras podemos hacerlo. Creo que tenemos posibilidades, será clave entrar concentradas”, afirmó Elke Karsten, una de las referentes del combinado nacional.
La lateral, actual DVSC Debreceni de Hungría, señaló, en una entrevista con la Confederación Argentina de Handball, que “cuando tengamos buenos momentos en el partido debemos aprovecharlos y cuando no, tratar de salir lo antes posible. Lo más importante sería empezar con una defensa muy fuerte y ahí ir para adelante”.
“El año pasado fue bastante complicado para todas. No nos podíamos juntar de forma completa desde hace mucho, pero aun así nos vemos muy bien. Tenemos que basarnos en nuestro juego, imponer una defensa muy dura, llevar lo máximo posible el juego a lo que es nuestro ritmo”, agregó Karsten.
Sobre los breves días de preparación en Valencia, la jugadora que en agosto continuará su carrera en Molde HK Elite de Noruega dijo: “Fue un reencuentro muy bueno, hace mucho que no veía a las chicas. En estos días nos enfocamos en refrescar lo que se venía entrenando, lo que las chicas en Argentina venían haciendo, con el foco en la defensa pero ajustando también el ataque”.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022