Delfina Pignatiello se colgó la medalla de oro en las finales de los 400 metros libres femeninos, en la jornada final del Sudamericano de Natación de Buenos Aires. Tras el último día de competición, la delegación argentina se quedó con el primer lugar del medallero tras 55 años.
La joven bonaerense, de 20 años, se consagró por segunda vez en el certamen continental, con un tiempo de 4m. 15s. 00/100, calificándola de marca B para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. La tricampeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya había alcanzado la calificación A para la distancia. Pignatiello, la máxima promesa de la natación argentina, se llevó la segunda dorada en el torneo, ya que anteriormente había festejado el día lunes en los 800 metros libres.
Otras argentinas en competencia, fueron la marplatense Lucía Gauna (4m. 18s. 25/100), con esa marca logró subirse al tercer lugar del escalón, en segundo lugar la brasileña Rafaela Raurich Trevisán, que ganó la plata. La cordobesa Virginia Bardach (2m. 14s. 58/100) festejó al quedarse con la medalla plateada luego de terminar en la segunda ubicación, en la final de 200 metros mariposa, detrás de Raurich Trevisán.
En la misma modalidad masculina, Federico Ludueña y Nicolás Deferrari también se subieron al podio al quedarse con la plata y el bronce, respectivamente. Mientras en la final de los 50 metros femenino, la cordobesa Andrea Berrino obtuvo la medalla de bronce, detrás de la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserick Pinto Sequera, respectivamente.
Tras la finalización de las competencias, la delegación nacional se quedó con el primer lugar del podio, luego de 55 años, con un registro de 10 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022