Así lo decidió la junta organizadora de Juegos Olímpicos y Paralímpicos y resolvió suspender la presencia de público extranjero por el contexto de la pandemia de Covid-19 que sigue causando estragos en el mundo. La medida, se basa en generar el menor impacto posible en materia de seguridad sanitaria.
En un comunicado oficial. se conoció al mundo la decisión, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional informaron que “respetan y aceptan plenamente esta conclusión”. Es una medida que señala a reducir los riesgos que podrían traer la presencia de personas de otras partes del mundo, y la propagación del virus, además para tratar de convencer a un sector del público local que está escéptico de que los Juegos serán seguros.
“Para dar claridad a los titulares de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, expresaron en conferencia de prensa.
Esta decisión sin precedentes hace que los Juegos de Tokio sean los primeros en la historia que se realicen sin la presencia de gente de otros países en las gradas. Era una de las medias en carpeta, luego de una reunión entre el gobierno japonés, la municipalidad de Tokio, organizadores de los Juegos, COI y Comité Paralímpico Internacional.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022