Agrupaciones gremiales que nuclean a trabajadores de sanidad, anunciaron este lunes que iniciaran un plan de huelga a nivel nacional, a partir del próximo 25 de marzo en las cuales se realizarán asambleas informativas en los establecimientos de salud a lo largo del país,acompañado de una huelga nacional de actividades de 3 horas por turno el dia viernes 26 de marzo, aclararon en sólo atenderán urgencias..
Así lo definió el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), y mediante un comunicado informó que luego de una reunión de emergencia para analizar la situación en las que se encuentran las negociaciones para fijar una escala salarial para el año en curso, se resolvió iniciar un paro ante la falta de respuestas acorde a los trabajadores, por parte de las empresas del sector.
Se “agotaron todos los plazos”, aseveró el secretario general de ATSA-La Plata y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini. Sanidad agrupa a trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, siempre del ámbito privado.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022