
María Eugenia Vidal, quien fuera gobernadora bonaerense del 2015 al 2019, reconoció este lunes en Córdoba que «los logros» del Gobierno Mauricio Macri «no cubrieron la expectativa de los argentinos», además de otras definiciones de cara a las próximas elecciones.
La ex mandataria de la Provincia de Buenos Aires, y referente del PRO participó este lunes de un almuerzo en la Fundación Mediterránea, ahí realizó una puesta en común sobre los ejes políticos de su espacio con vistas a las elecciones nacionales de 2023.
Para Vidal, uno de los objetivos que tendrá Juntos por el Cambio son «seguir sosteniendo la unidad», algo que consideró que «no es fácil», «definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”.
Además, pidió la incorporación a su espacio a gente que nunca se involucró o interesó en política, “son los que tienen que ayudar a construir el 50% (del electorado) que se necesita para transformar el país, si logramos la elección del 2023”.
«Así como necesitamos del 50% para gobernar, necesitamos dos tercios de los argentinos para lograr las transformaciones que hacen falta», dijo y planteó la necesidad de un «diálogo y consenso» con otros sectores en la búsqueda de acuerdos.
La frase más importante del encuentro, fue en relación a la gestión, en la que ella, fue uno de los estandartes de los cuatro años de Cambiemos «no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo».
Agregó, «el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe» en la actualidad «es la suma de 12 años de gobierno” en relación al kirchnerismo, “4 años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio» apuntando al Frente de Todos.
La ex gobernadora, definió como un “aprendizaje” la gestión de la anterior administración y consideró que Juntos por el Cambio es «la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país”. «Los argentinos creyeron muchas veces en que iba a ser posible el cambio y, aún con las decepciones, quieren que sea posible”, subrayó.
Durante su estadía en la ciudad de Córdoba, Vidal participó de reuniones políticas con referentes locales del radicalismo, del PRO y referentes de otros espacios afines a Juntos por el Cambio.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022