Alberto Fernández participó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, de un homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 45 años del comienzo de la dictadura militar más sangrienta que sufrió Argentina.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
“Este es el reconocimiento de una sociedad que tiene memoria, que recuerda y que sabe que en el medio de la tragedia argentina hubo un grupo de mujeres con el coraje que la sociedad no tuvo, y que el coraje de esas mujeres nos permitió ver lo más cruel y lo más miserable de aquella dictadura”, dijo el Mandatario.
El Jefe de Estado aseguró, que las Madres y Abuelas “son definitivamente un modelo a seguir por cada argentino y cada argentina. Ellas por ahí no se dieron cuenta, no lo advirtieron pero la sociedad las terminó viendo como un ejemplo, como un modelo de conducta, como un modelo de lucha, como un modelo de compromiso”.
“Nos hicieron ser una mejor sociedad”, enfatizó y resaltó que “su tarea inmensa” fue “reconocida en el mundo entero” por su lucha y por su visión al desarrollar el Banco Nacional de Datos Genéticos para poder encontrar a sus nietos y nietas robados y apropiados ilegalmente por los genocidas y civiles.
El acto en el que encabezó el presidente, contó con la participación del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, además el Presidente convocó a “aprovechar este encuentro para explicarles a los más jóvenes, a los que tuvieron la suerte de haber nacido en democracia, que hubo un tiempo en la Argentina donde la democracia no existía. Donde los atropellos no fueron solo a la ideología del otro, sino que se llevaron la vida de gente inocente por el solo hecho de pensar”.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022