Mauricio Macri, ex presidente entre 2015 y 2019, reapareció en una entrevista para la televisión, y realizó críticas hacia el gobierno y el sector político que responde a la vicepresidenta Kirchner. Además, negó que vaya a presentarse como candidato en las elecciones legislativas de este año y denunció que lo “quieren ver preso”.
«Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo», respondió Macri al ser consultado si la actual vicepresidenta lo quiere «preso», mientras que cuando le preguntaron si será candidato este año respondió que «no» y sobre el 2023 indicó: «Ni yo sé qué voy a hacer, es una eternidad para la Argentina».
Por otro lado, el ex mandatario se refirió al «cinismo del lawfare» que denuncia la actual vicepresidenta, y subrayó que «la mayoría de las causas» contra la ex presidenta «se iniciaron antes» de su gobierno, por lo que lamentó que «mucha gente repite eso» que sostiene la actual vice.
Por otro lado, reiteró que su «primer error» como Presidente fue «no decir» que recibió «un Estado quebrado», y acusó a Daniel Scioli, su rival en las presidenciales del 2015, de no hablar sobre una supuesta crisis que se avecinaba, «fue negacionista porque se hizo sin reconocer la bomba que estaba por explotar».
También, sostuvo que el próximo gobierno, tras la salida de Fernández deberá priorizar «crear trabajo y leyes laborales modernas con baja de impuestos que ya no se pueden pagar». Al respecto, se excuso sobre su gestión al decir que intentó alcanzar esos objetivos pero apuntó contra sectores empresariales y sindicales.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022