La administración de ambos ramales metropolitanos, quedará bajo la órbita de Trenes Argentinos Operaciones, tras el vencimiento de las prórrogas otorgadas durante el 2020 a Metrovías y Ferrovías. Se dará de baja el proceso de la concesión iniciada en la gestión de Dietrich.
Desde octubre, el SOFSE operará las líneas Urquiza y Belgrano Norte, que son las únicas del área metropolitana sin que el estado las maneje y que aún permanecen en manos de concesionarios privados.
A su vez, la cartera de Transporte dará de baja la licitación que también iban en camino a ser readjudicadas a las empresas de Metrovías y Ferrovías. Una vez vencida la prórroga de 18 meses otorgada en marzo del año pasado mediante las resoluciones 76 y 77/2020 a Metrovías y Ferrovías, respectivamente, el estado tomará el control de ambos servicios. La medida será presentada oficializada en los próximos días.
La Línea Urquiza es operada por Metrovías, su contrato venció en diciembre de 2017, por el lado del ramal Belgrano Norte, Ferrovías hacía lo propio y su contrato finalizó en abril del 2018. Estaba previsto que el estado retomara el control de esas líneas, sin embargo, durante la gestión de Dietrich, se decidió lanzar un proceso de reconcesión y prorrogación de los contratos. hasta julio de 2019, luego hasta marzo de 2020 y finalmente hasta septiembre de 2021.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022