El delantero uruguayo, se presentó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA pidiendo una habilitación de forma provisoria y así retornar a las canchas, actualmente, el futbolista se encuentra cursando una sanción de dos años por un caso positivo de doping que él justificó diciendo que se trataba de un tratamiento de fertilidad iniciado en 2019.
«Silva se presentó solo a declarar esta tarde y expuso durante media hora su situación, solicitando finalmente un pedido de habilitación provisoria que ahora el Tribunal de Disciplina analizará y luego, en caso de aprobarse, se notificará a la FIFA sobre el tema», explicaron desde la Asociación del Fútbol Argentino..
«Este es un caso de doping que puede ser revocado solamente si el jugador se presenta a declarar ante el Tribunal de Disciplina o realiza una presentación formal al respecto, algo que Silva hizo hoy», aclaró la fuente desde el organismo madre del fútbol local.
Silva, tiene 40 años y libertad de acción tras la finalización de sus vínculos laborales con Argentinos Juniors. Hay versiones que indican que Walter Erviti, ex compañero de El Tanque y hoy técnico de Atlanta, lo tentará para llevarlo al club de Villa Crespo, que milita en la Primera Nacional. Sin embargo la posibilidad es difícil, el libro de pases se encuentra cerrado a menos de una excepción de la AFA.
La dura sanción por el doping positivo a Silva, inició durante octubre de 2020, tras la reanudación de las competiciones oficiales del fútbol argentino, tras el parate de casi medio año por la pandemia de coronavirus. El uruguayo, indicó que la elevada testosterona que se le detectó en un control se debió a la ingesta de medicamentos sobre un tratamiento de fertilidad.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022