
La delegación argentina de boxeo, logró cuatro medallas en el Torneo Internacional Bosphorus. «El balance es muy positivo», dijo Fabricio Nieva, uno de los entrenadores del equipo.
Tras un año sin competencias oficiales, debido a la cuestión epidemiológica, los boxeadores argentinos exhibieron un nivel positivo en su paso por el Torneo Internacional AIBA de Turquía, en donde lograron cuatro medallas. “El balance fue muy positivo. Los chicos y chicas mostraron que no solo tienen condiciones para clasificar a los Juegos, sino que también podemos ilusionarnos con pelear por las medallas en Tokio”, asegura Fabricio Nieva, uno de los entrenadores del equipo nacional.
La selección que viajó a suelo turco estuvo compuesta por siete boxeadores, el equipo ganó dos medallas doradas, una plateada y otra de bronce demostrando estar al nivel que las potencias mundiales. “Después de mucho tiempo sin competir tuvimos un muy buen desempeño. Todo el equipo trabajó muy duro para llegar acá, nunca bajó los brazos a pesar de la pandemia y hoy, finalmente, estamos cerca del Preolímpico incluso en mejores condiciones y con más chances que el año pasado”, explica Nieva.
“Para tener un parámetro de lo que logramos en el torneo comparando con otros países, los turcos tuvieron siete finales entre 40 boxeadores, los rusos cuatro y los ucranianos no metieron ninguna, ambos con más de 20 púgiles”, agrega.
Francisco Verón, logró el oro en la categoría hasta 75 kilogramos ganando con claridad sus cinco combates y derrotando en la definición al azerbaiyano Shakhsuvarly, medallista de bronce en Río 2016. Por su parte, Mirco Cuello hizo lo propio pero en los 57 kg. luego de cuatro victorias.
Los demás podios con presencia argentina, fueron para Lucia Pérez, medalla plateada en los 69 kg., y para Ramón Quiroga, que se quedó con el bronce en los 52 kg. Completaron la delegación Agustín Vergara (63 kg.), Sofía Robles (51 kg.) y Milagros Herrera (57 kg.).
El Preolímpico de Buenos Aires, que se disputará del 10 al 16 de abril repartirá 49 plazas para Tokio (33 para varones y 16 para las mujeres), será el próximo desafío para esta delegación que apuesta a ir por más. “Va a ser un plus la localía y llegamos con muchas expectativas de lo que podemos lograr en estas eliminatorias”, confía el coach argentino, que comparte la dirección técnica con Mariano Carrera y Daniel González.
De cara al clasificatorio para los Juegos de Tokio, el Cenard es la sede en la que se preparan los deportistas, la delegación que viajó a Turquía ya se concentra en el predio, y el resto del equipo se sumará los primeros días de abril. La Selección Argentina de Boxeo se ilusiona con estar en los Juegos Olímpicos y también con lograr la ansiada medalla olímpica número 25 para la disciplina, la última vez que se logró el podio, fue gracias a Pablo Chacón en Atlanta 1996.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022