El seleccionado nacional masulino, derrotó en la final a Brasil, quedándose con el oro tras triunfar en todos los juegos del Campeonato Sudamericano de Buenos Aires. Por su parte, el selectivo femenino se quedó con la de bronce.
La Selección Argentina de waterpolo se colgó la medalla dorada tras vencer en la final 11-9 a Brasil. El equipo entrenado por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez ganó los ocho partidos que disputó, y lo hizo en dos oportunidades a su par brasileño. También se tomó revancha de lo sucedido en Trujillo (Perú) 2018, cuando Brasil se quedó en esa ocasión con el título continental.
Fue un duelo parejo y con un cambiante dominio sobre la pileta, el combinado de Argentina se hizo fuerte en el último cuarto y donde concretó su victoria. Por el lado de la Selección Argentina femenina, Las Tiburonas se quedaron con la medalla de bronce, al derrotar sin equivalencias a Perú 20 a 3 en el partido por el tercer puesto. María Sol Canda, que convirtió 5 tantos, fue la goleadora y figura.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022