Una anciana que vive en la ciudad costera de Mar del Plata y tiene 113 años se convirtió este martes en la cuarta vacunada contra el Covid-19 más longeva del mundo.
Se trata de Casilda Ramona Benegas de Gallego, quien está residiendo en una residencia para mayores de esa ciudad bonaerense y recibió su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La mujer de nacionalidad paraguaya-argentina está a punto de cumplir 114 años el próximo 8 de abril, recibió la dosis por personal del PAMI en la residencia en la que vive.
«La paraguaya-argentina Casilda Ramona Benegas Gallego, nacida el 8 de abril de 1907, a la edad de 113 años, recibió la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 hoy, 30 de marzo de 2021, ella es la persona viva más longeva de Argentina y la más longeva en toda la historia del país. Benegas es también la tercera persona viva más longeva de América Latina y la 13° del mundo», publicaron en la cuenta Supercentenarios, de la red social Facebook.
Los anteriores casos son los de Antonia da Santa Cruz, de 115 años, de Brasil; María Branyas Morera, de 114 años, de España; y Phyllis Ridgway, también de 114, y de Canadá. Casilda padeció coronavirus en diciembre y tras nueve días de cursar la enfermedad asintomática, logró recuperarse. Según trascendió, Casilda es la persona más longeva de Argentina, también considerada la más longeva en toda la historia del país y la segunda más longeva del mundo en recuperarse del coronavirus.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022