El propio Mario Pergolini confirmó la noticia, por redes sociales, en un día plagado de rumores, presentó su renuncia indeclinable como vicepresidente primero de Boca, luego de 14 meses dentro de la Comisión Directiva que encabeza Jorge Amor Ameal, y una seguidilla de constantes peleas y discusiones con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
«Les agradezco a los socios haberme dejado ser su vicepresidente. No me he peleado con Jorge y con Riquelme, que quieren lo mejor para Boca, pero uno tiene que entender que a veces lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo y hay que saber que dar el paso al costado», aseguró.
«La verdad que quería seguir apoyando a esta Comisión Directiva, al presidente y al Consejo de Fútbol. Amo a Boca, yo no soy la persona que le puede brindar algo, por lo menos en este momento», agregó.
A ese video le siguió un comunicado oficial del club, en el que confirmó la noticia que «le duele desde lo institucional y desde lo humano».
«La respetamos y sabemos que ha sido tomada desde el análisis y la reflexión. Boca le agradece especialmente su trabajo de todo este tiempo y sus aportes siempre asociados a su pasión y a su amor profundo por el club. Las puertas de la institución siempre van a estar abiertas para un hombre de bien y de profunda identidad xeneize como Mario. Y tenemos la absoluta convicción de que su camino y el de Boca Juniors volverán a cruzarse», publicó la institución.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022