Familiares, allegados y amigos de la joven de 22 años, que fue asesinada en Jose León Suarez, San Martín, realizarán una convocatoria pidiendo justicia en Avenida Marquez y 9 de Julio este viernes, desde las 18.00.
La última vez que Araceli fue vista con vida fue el 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su domicilio. Su cuerpo fue hallado el 27 de abril, debajo de unos escombros en la casa de Darío Badaracco, en José León Suarez. La autopsia determinó que la joven murió por «asfixia mecánica» por «estrangulamiento a lazo» con un elemento compatible con precintos plásticos
Badaracco quien era el principal acusado por la muerte de la chica, murió en abril del 2019 luego de haber sido golpeado y quemado con agua por otros detenidos del penal de Sierra Chica. Actualmente son ocho los imputados por el crimen que conmocionó al país y a la comunidad sanmartinense.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín juzgará en septiembre próximo a su hermano Hernán Rodrigo Badaracco, a su patrón Carlos Casalz, a Hugo Cabañas, a Carlos Antonio Ibarra, a Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y a los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. A pesar de que cae sobre ellos la acusación de “homicidio doblemente calificado”, todos los imputados llegarán en libertad al proceso judicial.
Al igual que hace 4 años, la convocatoria por el pedido de justicia se hace en el cruce de las avenidas Márquez y 9 de Julio, a unas cuadras del barrio donde vivía Araceli.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022