La crisis sanitaria en Brasil empeora día a día, El gobierno municipal está negociando un convenio con 6 crematorios privados de la región metropolitana para ampliar la capacidad de cremación de cadáveres. El estado de São Paulo estableció un nuevo récord de muertes por Covid-19 este martes (6), con 1.389 muertes en 24 horas
La ciudad de São Paulo anunció un plan que consiste en construir 600 acequias para cadáveres por día, en los 22 cementerios municipales de la capital a partir de este miércoles. Principalmente en los cementerios Vila Formosa, São Luiz, Itaquera y Dom Bosco. Todo a causa del desborde sanitario y el número de fallecidos que aumenta cada jornada.
El saturamiento de los servicios fúnebres en la ciudad, provocado por el aumento del número de fallecidos por el Covid-19 , llevó también a las autoridades a evaluar la construcción de un cementerio vertical en Itaquera, al este de la ciudad, para 26.000 fosas. La construcción está estimada en un lapso de al menos 90 días.
Alexandre Modonezi, funcionario municipal, declaró que se está evaluando la posibilidad de incinerar a las víctimas del coronavirus en 6 crematorios privados de la región metropolitana con el objetivo de ampliar la capacidad de incinerar 50 cuerpos adicionales al día. En el único crematorio público de la capital, el de de Vila Alpina, la capacidad de cremación es actualmente de 48 cadáveres por día.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022