En un primer tiempo arrasador para el equipo de Zidane, el Merengue se quedó con el Clásico de España, ante el Barcelona de Koeman con Messi en campo de juego, fue 2-1 con golazos de Benzema y Kross para el equipo blanco. El duelo se disputó en el Estadio Alfredo Di Stefano.
El partido comenzó parejo, pero el Merengue llegó al arco a los 13 mediante una genialidad de Benzema, gran centro de Vázquez para que el delantero francés anote el primero de taco y concrete el 1-0.
A los 27´, tras una falta en el borde del área cometida a Vinicius, el alemán Kroos ejecutó el tiro libre que se desvió en la barrera descolocando a la defensa catalana marcando un 2-0 que significó un duro golpe anímico y deportivo para el Barsa.
Ya en la etapa definitoria, y bajo una tempestad, el Barcelona se animó y fue a buscar el empate,y a los 14 llegó al descuento, centro de la banda izquierda de parte de Jordi Alba para que Mingueza se encargue de tocarla. Sin embargo el resultado no se movería del 2-1 final.
Messi fue titular y no tuvo gran participación en el juego, se destaca el remate que dio en el poste luego de ejecutar un córner, y un remate que Courtois se encargó de evitar. Victoria para el Real, en el partido correspondiente a la jornada 31° de La Liga, en la cual el Atlético de Madrid sigue siendo el líder.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022