El hexacampeón mundial de la máxima competición del motociclismo, confirmó que regresará a las pistas tras nueve meses de recuperación. El piloto español dejó de competir a mediados del año pasado, cuando sufrió una fractura de húmero en Jerez de la Frontera, donde comenzó la temporada 2020.
Tras la fractura sufrida, Márquez fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas y luego pasó por una larga rehabilitación. En las dos primeras operaciones, le fueron puestas placas para poder fijar el húmero, pero una pseudo artrosis complicó la rehabilitación y obligó a un nuevo y último paso por el quirófano, en diciembre del año pasado.
“Estoy muy feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!”, publicó Márquez en su cuenta de Twitter.
Su regreso a la competición oficial, se producirá en la tercera fecha de la presente temporada, programada para el 16, 17 y 18 de abril en el circuito internacional del Algarve, en Portugal.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022