Daniel Gollan, titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, confirmó este martes que se instalarán centros de aislamiento y hospitales de campaña para aliviar las camas del sistema de salud, en medio de un marcado ascenso de casos de Covid-19.
El ministro fue claro: «el dato objetivo es que los casos crecen a un nivel enorme» y afirmó: «Nos agarró bien equipados, pero hay que reaccionar. Los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios».
Gollan indicó que «hay gran cantidad de demanda de casos leves» y que por ello «se ampliará la capacidad con centros de aislamiento y toda la supervisión». Al respecto, precisó que «habrá tres centros en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), uno de ellos en La Plata».
«Estamos alineados con Nación pero en las próximas 48 horas habrá datos suficientes sobre la circulación y los casos para saber el impacto de las restricciones y decidir si tenemos que profundizarlas», subrayó el actual titular del Ministerio de Salud de Buenos Aires.
Además, Gollan insistió en que «hubo un crecimiento muy abrupto de casos de coronavirus» y sostuvo que «habrá que estudiar qué parte corresponde por el relajamiento y cuál por las nuevas cepas»
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022