Defensa y Justicia es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana, tras derrotar en la tanda de penales 4-3 a Palmeiras, en Brasil, durante los 90, batalló al campeón de américa y ganó 2-1, terminando la serie con un global de 3-3.
Los encargados de los goles del equipo argentino fueron, Brian Romero a los 30 de la etapa inicial y Marcelo Benítez, quien anotó en el descuento, a los 48 del complemento para el 2-1 que alargó la definición llevándola a un suplementario, en donde ningún equipo pudo hacerse de la victoria.
En la definición desde el tiro del punto del penal, Defensa fue más certero ante un Palmeiras que malogro sus remates con Adriano y Weverton. Ezequiel Unsain, fue la figura de la definición al atajar dos penales. De esta forma, el Halcón de Florencio Varela, logró su segundo título en la historia, luego de ganar la Sudamericana 2020 en enero pasado
Síntesis del partido:
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, De Paula; Breno Lopes, Raphael Veiga, Wesley; Rony. Director técnico: Abel Ferreira.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece.
Goles en el primer tiempo: 22m Veiga (P) de penal y 30m Romero (DyJ).
Gol en el segundo tiempo: 48m Benítez (DyJ).
Definición por penales (Defensa 4-3): en Palmeiras anotaron Menino, Gómez y Rony; fallaron Adriano y Weverton. En Defensa y Justicia anotaron Frías, Merentiel, Isnaldo y Fernández.
Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Estadio: Brasilia.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022