En plena escalada del conflicto, entre los clubes díscolos y la UEFA, por el destino del fútbol del viejo continente, el entrenador rosarino del Leed United, fue contundente y marcó una clara postura: «Los clubes poderosos se hacen más ricos a costa de que el resto sea más pobre”.
«Que los más poderosos sean poderosos por lo que producen y convocan, pero el resto es indispensable. Lo que le da salud a la competencia es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre», manifestó el argentino, en la previa del empate ante el Liverpool, equipo que oficializó su participación en la Superliga.
La postura de Bielsa marca la sintonía con que la institución de Yorkshire del Oeste se expresó, tras el terremoto que provocaron las potencias del fútbol de Europa el pasado domingo al confirmar las serias intenciones de realizar un torneo paralelo a las competiciones de la UEFA. Los jugadores salieron al campo de Elland Road con una en las tribunas que decía: «Gánenselo en la cancha. El fútbol es para los hinchas», además, el plantel completo salió a hacer el calentamiento antes del partido con el Liverpool, con una remera que llevaba la misma leyenda.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022