La Justicia Penal de La Plata realizó un rastrillaje para buscar los restos de Miguel Bru, estudiante de periodismo que fue secuestrado y asesinado por policías bonaerenses de la Comisaría Novena platense, el 17 de agosto de 1993.
Fuentes judiciales explicaron que este operativo se realizó a partir de datos aportados por un testigo de identidad reservada y con la orden del fiscal Marcelo Martini que instruye la causa.
La locación donde se llevó a cabo el operativo, se encuentra sobre la calle Génova entre 147 y 148, en la ciudad de Berisso. Son dos lotes, uno de los cuales posee una edificación que fue sometida a pericias para determinar si sufrió algún tipo de movimiento estructural.
Según detallaron medios digitales, Gendarmería trabajó con un Georadar en el terreno baldío, además se secuestraron algunos elementos que serán sometidos a las pericias correspondientes, confió la fuente judicial. En el operativo estuvieron presentes los padres de Miguel, Rosa Schonfeld y Néstor Bru, también miembros integrantes de la Asociación Miguel Bru.
Miguel Bru, tenía 23 años al momento de su desaparición y estudiaba periodismo, tras denunciar a efectivos de la comisaría novena de La Plata por un procedimiento ilegal en su casa, fue amenazado y hostigado, nunca se supo nada de él tras el incidente.
Según se acreditó en el juicio, Bru había sido abordado en cercanías de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y, mediante declaraciones de detenidos y pericias en la comisaria, lograron comprobar que fue alojado en esa seccional entre las 19 y las 20, esa fue la última vez que se lo vio, el joven fue torturado en la dependencia policial.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022