Durante la mañana del sábado, Boca Juniors comunicó de forma oficial que durante los chequeos cardiológicos a los que sometió a Edwin Cardona tras superar el covid-19, se le detectó una anomalía leve en el corazón del jugador colombiano.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Según indica el parte oficial, Cardona “presentó signos de miocarditis leve, por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”.
Cardona, uno de los fundamentales pilares del equipo de Russo, se reincorporó el pasado miércoles a las prácticas junto al plantel, después de contagiarse de coronavirus.
La miocarditis es una inflamación del miocardio. Cuando el corazón se inflama, no puede cumplir con normalidad su función de bombear sangre, debido al edema y al daño sufrido por sus células. Existe la posibilidad de que el músculo cardiaco pueda dañarse aún más si el sistema inmunitario envía anticuerpos para tratar de combatir la causa de la inflamación.
En la gran mayoría de los casos, los síntomas de miocarditis mejoran en algunos días o semanas. El músculo del corazón requiere de un tiempo prolongado para recuperarse por completo y las personas con miocarditis están obligadas a realizar consultas médicas para el seguimiento y tratamiento del episodio.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022