
En la búsqueda de más vacunas, para acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus, la Ministra de Salud de la Nación mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el embajador britanico en el país. La administración busca cómo destrabar el conflicto con el laboratorio por las vacunas iniciadas en México.
El Gobierno busca en producir las vacunas que fueron empezadas en México, y quedaron sin envasar debido a falta de vidrio, insumo básico para su finalización. la titular de la cartera de salud, argumenta que el país cuenta con la tecnología suficiente en el sector farmacéutico para culminar el proceso aquí y poder disponer de esas dosis.
Carla Vizzotti, Ministra de Salud, se lo planteó de esa forma al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada,
«Se habló de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en tiempo y forma el principio activo en la Argentina y exportadas luego a México, para ver cómo se agiliza para que lleguen al país», sostuvieron fuentes de Presidencia a agencias de noticias locales.
Esta cumbre, se da en el marco de las negociaciones que retomaron los funcionarios semanas atrás, con el propósito de aumentar el caudal de inmunizantes contra el virus, tanto desde la India (Covishield), como de China (Sinopharm) y de los Estados Unidos (Pfizer), a fin de continuar con la campaña de inmunización.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022