Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron conversaciones con distintas autoridades y empresarios de China e Israel, con el fin de que el gobierno argentino inicie gestiones para involucrarse en la producción de las vacunas contra el Covid-19, en nuestro territorio.
Los encuentros fueron virtuales, el primero se realizó con la participación del embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli; además participó su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm de ambos países y representantes de la biofarmacéutica Sinergium Biotech.
El objetivo de la charla fue dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación.
En ese encuentro, la Ministra de Salud resaltó la «relevancia estratégica» que tiene para el país «la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo».
Este contacto virtual, es solo un anticipo de la serie de reuniones que funcionarios de la administración nacional mantendrán con distintos actores, buscando que las dosis contra el coronavirus, se fabriquen en el país. Otro encuentro será con el equipo de expertos del Hospital Hadassah, encabezado por el profesor Yoram Weiss, se realizará la próxima semana con la presencia de Vizzotti, comités de asesores, la ANMAT y directores de hospitales.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022