El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este lunes que la nueva canasta de productos básicos llegará también a los comercios de barrios y no sólo a supermercados, estará «plenamente implementado en junio».
El pasado viernes, en el acto encabezado por el presidente tras la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, se había mencionado el acuerdo de esta nueva canasta tras las negociaciones con las empresas alimentarias, el Gobierno ahora busca avanzar en un esquema que apunte a comercios barriales o de cercanía.
La nueva canasta, estará disponible en su totalidad a partir del mes de junio, aunque en lo que resta de mayo se podrá encontrar los productos del acuerdo según la disponibilidad logística que ofrecen las empresas y los lugares de distribución. Su principal característica será que sus precios sugeridos se podrá visualizar por medio de etiquetas en los envases y estarán vigentes por seis meses.
Al respecto, el ministro Kulfas dijo este mediodía, en una declaraciones a la prensa, que «la idea es continuar el programa Precios Cuidados como está, pero para llegar al 65% del comercio de proximidad, el supermercado chino, el minorista barrial, se busca llegar mediante una estrategia con marcas importantes y productos con el precio impreso en el paquete, para brindar certidumbre».
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022