Durante el mes de marzo, la utilización de la capacidad industrial alcanzó el 64,5%, marcando el nivel más elevado desde el inicio de la crisis sanitaria, según datos del INDEC.
Con respecto al mes de febrero, la variable aumentó un 6,2%, y se incrementó un 12,9% en comparación con marzo del 2020, cuando había alcanzado un promedio del 51,6%. Según las estadísticas del INDEC, el dato de marzo último es el más elevado desde el mes de octubre de 2018, cuando ese promedio industrial llegó al 64,8%.
Con respecto a la capacidad más baja de producción durante la pandemia se había registrado en el mes de abril del 2020, en ese momento la cifra se había desplomado hasta tocar los 42%, doce puntos porcentuales por debajo del nivel de marzo último.
Los sectores que registraron durante marzo, niveles de producción por encima de la media general, fueron el acero y aluminio, con 79,8%; los insumos para la construcción, 77,4%; y la industria del petróleo, marcando un 73,8%.
Desde el Ministerio de Economía, consideraron la importancia que el uso de la capacidad fabril se ubica en el nivel más alto de los últimos dos años. «Con esta dinámica, cinco sectores ya superaron el 70% de utilización de la capacidad instalada», consignó el Palacio de Hacienda, al analizar los datos del INDEC.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022