Leonardo Mayer fue derrotado en la primera ronda de la qualy de Roland Garros 2-6, 7-6 (4) y 6-3 por el holandés Botic van de Zandschulp (154°) después de haber contado con un match point a favor.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
“Pudo haber sido mi último torneo. Estoy cansado de correr, de jugar, de que la plata no me alcance. Con el ranking que tengo no me alcanza para traer ni siquiera a un entrenador. Tengo que analizarlo fríamente en casa”, declaró el argentino, ubicado en el puesto 158° del ranking mundial.
Mayer, con 34 años, se encuentra en un nivel bajo, en lo que va del 2021 apenas ganó siete de los 16 partidos que disputó entre todas las categorías. Estuvo a punto de derrotar al holandes, pero se llevó otra derrota. «Fue uno de esos partidos increíbles que no sabés cómo se escapan. Lo llevaba bien y llegué hasta el match point, pero hubo dos games que no pude jugar por la tensión. Se me hizo difícil. Intenté luchar pero no llegué».
En 2015 había logrado su mejor ranking, al llegar al puesto 21°, el correntino fue parte de una gran carrera, con dos títulos de ATP, logrados en Hamburgo en 2014 y 2017. Pero su máxima conquista fue sin dudas en Zagreb, al levantar la Copa Davis en una heroica gesta junto a la Legión.
“Es muy difícil viajar. Si tuviera 20 años no volvería a la Argentina en medio de la temporada pero con una familia es imposible. Los jugadores sudamericanos más grandes sufrimos mucho esta nueva realidad con la pandemia. Los más jóvenes no tuvieron tantos problemas, porque tienen una vida muy simple”, expresó, tras la caída el Yacaré.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022