Alberto Fernández, Presidente de Argentina y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, mantuvieron una conversación, este miércoles en la Residencia de Olivos, para tasar los aspectos organizativos de la venidera Copa América.
“El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, informó en un comunicado la casa madre del fútbol de Sudamérica.
Y agregó: “El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy”.
De esta manera, quedará en manos de la cartera sanitaria de la nación, la aprobación de que nuestro país pueda organizar el certamen continental, en medio de una oleada de contagios importante y de una serie de restricciones sanitarias más duras, impuestas por el Ejecutivo, desde el fin de semana pasado.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022